Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

ELECCIONESCon motivo de la renovación parcial del Consejo Escolar del centro se van a celebrar elecciones para elegir a los nuevos miembros que sustituirán a los que ahora cumplen el periodo para el que fueron elegidos.

            El Consejo Escolar es el órgano colegiado donde tienen representación todos y cada uno de los sectores de la comunidad educativa. La participación de todos ellos en la vida del centro supone una garantía de convivencia y salud democrática. Por tanto, su presencia como posible candidato y su participación en el proceso electoral es muy importante para que el consejo se constituya y funcione como verdadero órgano de gobierno y participación en la comunidad educativa.

            Para que tenga una información clara y puntual del proceso el electoral, ponemos en su conocimiento que:

  1. El derecho a elegir y ser elegido corresponde al padre y la madre o, en su caso, a los tutores legales. El voto será secreto y no delegable.
  2. Para poder ejercer el derecho al voto es necesario identificarse mediante el DNI u otro documento equivalente.
  3. Los padres/madres que lo deseen pueden votar:
    1. Por correo: enviando el voto a la mesa electoral, certificado, antes de la realización del escrutinio, incluyendo el voto emitido y una fotocopia del DNI u otro documento acreditativo equivalente. Si están interesados en ejercer su derecho a voto por este procedimiento, pasen por la Dirección para recibir información más detallada.
    2. Entrega directa de la documentación anterior al Director del centro en su calidad de Presidente de la Junta Electoral (hasta el 16-11-16 inclusive).Si están interesados en ejercer su derecho a voto por este procedimiento, pasen por la Dirección para recibir información más detallada.
  4. El censo de padres estará expuesto en el tablón de anuncios del centro para su comprobación (se ha enviado a todas las famiilias a través de Rayuela), desde el 24-10-16. Podrán presentar reclamaciones sobre el mismo hasta el día 28-10-16.Si no está incluido en el censo no podrá ejercer el derecho al voto.
  5. El plazo de presentación de candidaturas será del 25-10-16 al 10-11-16, ambos inclusive. La papeleta para presentarse como candidato está disponible en Rayuela (a través del correo) y en la dirección del centro, que es donde hay que entregarla en todo caso.
  6. Las elecciones se celebrarán el día 23 de noviembre (de 9 a 15 horas).

pdfCALENDARIO ELECTORAL

pdfPapeleta_candidatura.pdf