Twitter

Suscribirse

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

cartel ganador17 nombre Copy

Llegó el mes de mayo y con él la tradicional Semana Cultural. Esperada con ilusión por alumnos y maestros, en el colegio empezamos a notar su cercanía con los preparativos del Concurso Literario “Narciso Gallego” y del concurso del Cartel anunciador, ambos este año en su decimocuarta edición. En el concurso literario participan todos los alumnos del colegio y el día del Centro conoceremos quiénes han sido los mejores trabajos de cada clase. Este año los alumnos que han participado en el concurso del Cartel han sido los niños de 3º y 4º curso de Primaria y la ganadora ha sido Julia Miranda Martín.

 

Es una semana llena de actividades encaminadas a enriquecer la formación de nuestros alumnos y en la que pretendemos hacer partícipes no sólo a niños y maestros, sino también a las familias. Nos habéis sugerido actividades en las que pudierais participar como padres y/o madres y os esperamos en estas: donación de sangre, ruta en bici, zumba y carrera solidaria. Esperamos que las disfrutéis con nosotros.

Un año más el programa propuesto fomenta la convivencia, el trabajo en equipo, el esfuerzo, el conocimiento del entorno, la educación vial, la salud y la diversión. Se mantienen actividades ya tradicionales como la ruta en bici o andando, la visita de los infantiles al campo de Pepe para ver los animales que tiene, la visita a la piscina climatizada de Villanueva de la Serena, etc.

SC CUADRO Copy

   El colofón a la semana lo pone, en la clausura del viernes 19, la Carrera Solidaria “Gotas para Níger” en la que participarán de forma no competitiva todos los niños del colegio y aquellos padres que así lo deseen. Esta actividad tiene como objetivo recaudar fondos que serán destinados íntegramente para UNICEF y servirán de apoyo al programa de supervivencia infantil de esta ONG en Níger. Los alumnos participantes recibirán un dorsal y pulsera antes de la carrera y al finalizar un bocadillo, una bebida y un pequeño regalo. Esto no sería posible sin la participación de nuestros “patrocinadores”: Ayuntamiento de la Coronada, Hermandad de Donantes de Sangre, AMPA “Convivencia” y empresas locales.

Desde el Colegio también queremos agradecer la colaboración prestada, de forma desinteresada, al resto de personas, entidades y empresas que han participado y han hecho posible una semana cultural más: alumnos/as, maestros/as, familias, Celia Cerrato, Abel Diestro, Raúl Puga, Pepe Maldonado, Banco de Sangre de Extremadura, Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Policía Local de La Coronada, Suministros Jesús Cidoncha, Editorial Santillana y Editorial Edebé. ¡Gracias a todos!

Esperamos que la Semana sea del agrado de todos       .

Consejería de Educación - JUNTA DE EXTREMADURA
Soporte Centros