Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

jp 

 

Y llegó el momento. Parecía tan lejos… pero llegó. Tratamos de hablar poco de ello, como si así retrasásemos lo inevitable. Sentimientos contrapuestos:  alegría de ver cómo llega en plenitud a su merecido retiro, tristeza porque sabemos cuánto le echaremos de menos.

Treinta y cuatro años de maestro en numerosos destinos le han visto dar clase de Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Plástica e incluso Educación Física. Un todoterreno que se adapta tanto a los más pequeños como a los mayores. Director en La Guarda, secretario en La Coronada…

Su última etapa profesional en La Coronada comenzó hace dieciséis años, de los cuales en catorce ha compaginado las labores de tutor con las de secretario. Como maestro hay muchos adjetivos que le describen: cercano a sus alumnos, estricto pero comprensivo, exigente pero paciente, cariñoso, muy querido por alumnos y familias. Como compañero ha sido una persona excelente, respetada y querida por todos, generosa, comprometida, colaboradora, integradora, servicial… un COMPAÑERO en mayúsculas.

Como miembro del equipo directivo ha sido parte fundamental desde el día que comenzó nuestra aventura con mi nombramiento de director, hace ya nueve años. Sin su apoyo no habría asumido la responsabilidad del cargo. Me ofreció su colaboración incondicional y gracias a su experiencia y sensatez hemos sido capaces de llevar a cabo una larga travesía hasta hoy. No solo ha sido maestro de sus alumnos, también ha sido mi maestro. Me ha enseñado a ser más reflexivo, más ordenado y previsor; me ha enseñado los secretos de la secretaría,  las instrucciones, decretos y  órdenes. Otra cosa es que yo haya sido buen alumno…

Por fortuna, en esta ocasión cuento con las palabras de algunos compañeros que utilizaron las redes sociales para despedirse de Juan Pedro. Espero que no les moleste que las publique aquí:

“Gran profesional y persona. Un orgullo haber trabajado con él. Es una persona que siempre queda en tu corazón por mucho que pase el tiempo por su saber estar, su buen hacer, su humildad y sencillez”.

“Orgullosa de haber trabajado contigo. Gran profesional y mejor persona. Yo te llevo siempre de ejemplo como maestro”.

“Para mí ha sido un auténtico placer trabajar a su lado, porque he aprendido mucho de él tanto en lo profesional como en lo personal. Además tiene tantas cualidades positivas, que si las dijera no terminaría ...”

“Recibe un fuerte abrazo de este compañero tuyo que te admira y te estima”.

“Me uno a todo lo que han dicho mis compañeros. Buen profesional. Pero casi igual de importante lo que has supuesto para mí como compañero, tu buen humor y carácter me ha hecho mucho más agradable mi día a día en el cole, tu capacidad para conversar con cada uno de nosotros ha convertido ese chiringuito tuyo en un lugar de encuentro más que en un simple despacho. Eres único e irrepetible en sacar sonrisas de nosotros. Espero que sigas sacándolas”

“Yo también me uno a todo, aunque he estado poco tiempo con vosotros me basta y me sobra para saber la gente que vale, asi que personalmente, muchas gracias por todo”.

“Todo está dicho, buena persona, buen carácter, buen profesional....”

“Nos dejas una bonita huella, como profesional y como persona”

 

El día 2 de septiembre comienza oficialmente su jubilación. Todos los que formamos parte del CEIP Ntra. Sra. de la Piedad nos sentimos orgullosos de haber podido compartir todos estos años con él, y le deseamos que sea muy feliz en su nueva etapa.

 

 

Adíos MAESTRO, adiós AMIGO.