III Concurso de Fotografía
III Concurso fotográfico: “ Así es mi pueblo”.
Organizador: C.E.I.P. “NTRA. SRA. DE LA PIEDAD”. La Coronada. (Badajoz)
PARTICIPANTES.
Alumnos/as del centro, padres/madres y hermanos/as de los mismos. Podrán presentar un máximo de 3 fotos por autor, inéditas, no premiadas ni publicadas con anterioridad. Se recomienda que cada fotografía tenga título ( poner en la parte trasera de la foto) .
TEMA.
Patrimonio cultural, artístico y medioambiental del municipio de La Coronada. No serán válidas aquellas fotos en las que el protagonismo de las mismas recaiga en alguna persona sin estar relacionada con el tema del concurso, ni aquellas que no estén referidas a nuestra localidad o a su entorno.
PARTICIPACIÓN.
*Las fotografías deberán presentarse en formato papel ( mínimo de 10 x 15 ) y en CD (realizadas con cámara digital con un mínimo de 3 megapíxeles).
*Los participantes presentarán las fotos en la Dirección del centro en tres sobres. Uno de ellos incluirá las tres fotos y el CD y en su remite se escribirá el seudónimo con el que participa. Las fotos y el CD también llevarán escrito el seudónimo. En el 2º sobre se pondrá en el remite el seudónimo y dentro del mismo se incluirá una nota con el seudónimo y el nombre que le corresponde. Por último, los dos sobres anteriores se introducirán en un tercero en el que no se tiene que escribir nada (ni en el remite y en el destinatario)
*Se admitirán fotos en color y en blanco y negro, sin retoque fotográfico ni fotomontaje.
*Todas las fotografías presentadas pasarán a ser propiedad intelectual del centro, pudiendo ser utilizadas, a posteriori, para ser publicadas, cuándo y dónde se estime oportuno.
*Los autores deberán contar con la autorización, a efecto de su publicación, de las personas que puedan aparecer en las fotografías.
PLAZO DE ADMISIÓN.
El plazo de admisión finalizará el jueves, 3 de mayo de 2012, a las 10 horas.
PREMIOS.
Se establecen los siguientes premios:
1º Premio: Diploma y ampliación de la foto ganadora.
2º Premio: Diploma y ampliación de la foto que ha obtenido el 2º premio.
3º Premio: Diploma y ampliación de la foto que ha obtenido el 3º premio.
La ampliación de cada una de las fotos será según el premio recibido.
Las decisiones del jurado y la entrega de premios se harán en la clausura de la Semana Cultural, el Día del Centro (11-05-2012).
JURADO.
El jurado quedará constituido por 4 miembros del Consejo Escolar (2 profesores y 2 madres). Se encargará de seleccionar las fotografías finalistas y de adjudicar los premios establecidos. El jurado podrá declarar desiertos algunos de los premios. Su fallo será inapelable.
PARTICIPACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES.
La participación en este concurso implica la aceptación de las bases.
EXPOSICIÓN.
Si las circunstancias lo permiten las fotografías presentadas se expondrán durante la Semana Cultural.
INFORMACIÓN Y CONSULTAS.
Para cualquier información o consulta pueden ponerse en contacto con la organización del concurso.