Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

sc facebook fecha

 

Con la misma ilusión de siempre, este curso adelantamos la Semana Cultural (SC) al mes de abril para evitar coincidencias con las evaluaciones externas de los alumnos de 3º y/o 6º de Educación Primaria. En esta ocasión, esta celebración coincidirá con la Semana del Libro en la escuela.

Desde hace varias semanas empezamos a notar su cercanía con los preparativos del Concurso Literario “Narciso Gallego” y del concurso del Cartel Anunciador de la SC, ambos este año en su decimoquinta edición. En el concurso literario participan todos los alumnos del colegio y el día del Centro conoceremos quiénes han sido los mejores trabajos de cada clase. En el Concurso del Cartel anunciador de la S.C. 2018 han participado los niños de 1º y 2º curso de Primaria y la ganadora ha sido Carmen Miranda Martín (2º de Educación Primaria).

 

Cartel ganador SC18

 

Es una semana en la que disfrutaremos de actividades programadas por maestros, padres/madres, AMPA “Convivencia” y con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y Ayuntamiento de La Coronada y con las que pretendemos hacer partícipes no sólo a niños y maestros, sino también a las familias.

Un año más el programa propuesto fomenta la convivencia, el trabajo en equipo, el conocimiento del entorno y del medio ambiente, la educación vial, la salud, el deporte y la diversión. Se mantienen actividades ya tradicionales como las rutas en bici o andando, la visita de los alumnos de Educación Infantil al campo de Pepe Maldonado para ver los animales que tiene, la visita a la piscina climatizada de Villanueva de la Serena, la Charla Informativa para los alumnos de 6º curso y familiares, etc.

Como novedades, destacamos el Taller de Experimentos (T. Experimentos) preparado por Nieves Diestro junto con otras madres colaboradoras, el Cuentacuentos de nuestra compañera Aurora y las actividades de la Semana del Libro (SL) en las que cada curso está preparando una lectura / teatro para representar a compañeros de otros cursos. Además visitaremos el Museo Itinerante del Medio Ambiente de Badajoz (MIMABA), que en esta ocasión se desplazará hasta el colegio.

Queremos agradecer la colaboración prestada, de forma desinteresada, a todas las personas y entidades anteriormente citadas y además a la Policía Local de La Coronada, Banca Pueyo,  editorial Santillana y a Suministros Jesús Cidoncha.

Esperamos que la Semana sea del agrado de todos.

 

face cuadrogrande color