Ir al contenido principal
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

Fiesta de Otoño

Como viene siendo ya habitual, el último viernes de octubre celebramos la fiesta de otoño con una degustación de castañas, frutos secos y mandarinas.
Como siempre, es una iniciativa del Ampa «Convivencia» y las madres voluntarias, que se encargan de asar las castañas y repartirlas a los alumnos y maestros.
En la imagen, las castañeras con sus ropas típicas.
Más fotografías en la Galería Fotográfica

EOEP

 

Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica

 

Nombre: EOEP Villanueva de la Serena
Especialista en Centro:  Rosa Murillo Tobajas
Teléfono: 924 027159
e-mail: eg.villanuevadelaserena@edu.juntaextremadura.net

 

 
¿Qué es?
 
Es un recurso educativo gratuito de ámbito zonal, dependiente de la Consejería de la Junta de Extremadura, que contribuye a la mejora de la enseñanza, cooperando con los Centros Educativos en la formulación y puesta en práctica de respuestas educativas ajustadas a las necesidades del alumnado
 
¿Dónde intervienen?
 
Centros de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, sostenidos con fondos públicos.
 
¿Quiénes los forman?
 
Especialistas en Psicología, Psicopedagogía y Técnicos de Servicios a la Comunidad.
 
 
 
 

Claustro

 

El personal docente del colegio lo forman:

– 2 Técnicos de Educación Infantil (personal con función docente)

– 21 Maestros

 Además la plantilla se completa con un Auxiliar Técnico Educativo (A.T.E.)
 

El Claustro de Profesores.

El Claustro de Profesores es el órgano de participación de los maestros en el centro y tiene la responsabilidad de planificar,coordinar y decidir sobre todos los aspectos docentes del mismo.

El Claustro será presidido por el Director y estará integrado por todos los maestros que presten servicios docentes en el centro.

Son competencias del Claustro:

a) Elevar al equipo directivo propuestas para la elaboración del Proyecto educativo del centro y de la Programación General anual.

b) Establecer los criterios para la elaboración de los Proyectos Curriculares de etapà. aprobarlos, evaluarlos y decidir las posibles modificaciones posteriores de los mismos.

c) Aprobar los aspectos docentes de la Programación General anual del centro e informar ésta antes de su presentación al Consejo Escolar.

d) Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica.

e) Elaborar el Plan de Formación del profesorado del centro.

f) Elegir sus representantes en el Consejo Escolar y en el Consejo del Centro de profesores.

g) Conocer las candidaturas a la Dirección y los programas presentados por los candidatos.

h) Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.

i) Aprobar la planificación general de las sesiones de evaluación.

j) Aprobar los criterios para la elaboración de los horarios de los maestros.

k) Analizar y valorar trimestralmente la marcha general y la situación económica del centro.

l) Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del centro a través de los resultados de las evaluaciones.

ll) Conocer las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.

m) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa o cualquier información referente a la marcha del mismo.

 

El Claustro se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque el Director o lo solicite un tercio, al menos, de sus miembros. En todo caso, será preceptivo, además, una sesión de Claustro al principio del curso y otra al final del mismo.

La asistencia a las sesiones del Claustro será obligatoria para todos los miembros.